Jaume Luis, miembro de la Cátedra FACSA-UJI, recibe reconocimientos tanto de la UJI como a nivel nacional

Además del premio otorgado a Sergio Chiva por su trayectoria investigadora, durante el acto del 31º aniversario de la Universitat Jaume I, la Cátedra también tuvo el placer de celebrar la concesión del premio extraordinario de final de grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales del curso 2019/20 al nuevo miembro del equipo, Jaume Luis.

Con una nota media de 9.13, Jaume fue el número 1 de su promoción obteniendo así el premio extraordinario de final de grado en reconocimiento por el excelente trabajo realizado durante los cuatro años de carrera.

A parte del reconocimiento como mejor alumno de su promoción en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales por parte de la Universitat Jaume I, el nuevo miembro de la Cátedra también ha sido nombrado como uno de los mejores graduados de España por parte del Ranking Nacional 2021 de la Sociedad Española de Excelencia Académica.

Debido a todos estos reconocimientos a tan temprana edad, el periódico Mediterraneo quiso realizarle una entrevista donde lo describió como un estudiante modelo de Castelló y donde Jaume no dejó pasar la oportunidad para mencionar su pasión por la investigación.

El castellonense admite que una de las experiencias más enriquecedoras de sus estudios ha estado en la investigación: “Colaboré en un proyecto con Luis Cabedo para la creación de un plástico que no nace del petróleo, sino de las bacterias, por lo que es biodegradable. Posteriormente también entré en otro grupo de investigación de fluidos multifásicos que dirige Sergio Chiva, que es donde sigo”. Afirma Jaume que a medio plazo se ve haciendo la tesis doctoral sobre los fluidos.

Para continuar leyendo la entrevista hacer clic aquí.