La Cátedra FACSA-UJI recibe financiación de la AVI para la realización del proyecto CASwaterLAB

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, junto al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), han recibido financiación para llevar a cabo el proyecto CASwaterLAB a través del programa “Acciones complementarias de Impulso y Fortalecimiento de la Innovación” de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)  y co-financiación de la Unión Europea a través de fondos FEDER.

El proyecto “Diseño y creación, de un LIVINGLAB de agua orientado a la recuperación de recursos y reutilización de aguas residuales para la provincia de Castellón. CASwaterLAB”, tiene como principal objetivo diseñar, crear, estructurar e implementar un Living-Lab de AGUA orientado (Water oriented livinglab-WoLL) que tenga como estrategia la reutilización de aguas residuales y la recuperación de recursos de valor, con el fin de generar recursos hídricos alternativos, revalorizar residuos y por tanto fomentar la creación de un modelo de simbiosis industrial del agua para la provincia de Castellón. En el proyecto además del ITC-AICE y la Cátedra FACSA-UJI participan otros dos agentes del Sistema Valenciano de Innovación: IIAMA-UPV y GEA-UV.

Para consultar la web del proyecto hacer clic aquí.