Visita IES Serra d’Espadà de Onda

El 15 de enero de 2024 se realizó la primera visita del IES Serra d’Espadà a la ESTCE de la UJI dentro del proyecto ACORD, que se lleva a cabo con la Cátedra FACSA. A la visita acudieron más de 50 alumnos de 4º de la ESO acompañados por profesorado del centro, y se realizaron diferentes actividades, entre ellos visita y talleres en huerto ecodidáctico, visita y medidas en instalación de riego fotovoltaico, presentación de actividades de la Cátedra del Agua, estudios de la rama de ingeniería en la UJI, etc. También se pudo avanzar en el proyecto del IES de medida de la calidad del agua del Mijares, mediante la introducción del proyecto por parte del alumnado y la presentación de los equipos de medida disponibles en la Cátedra, así como la realización de varias medidas experimentales con dichos equipos por parte del alumnado.

En esta visita se pudo contar con la colaboración de varios investigadores de la UJI, como Salvador Torró, Victor Roda, Lidón Monferrer, Mireia Adelantado Renau, Sergio Chiva, Emma Crespo, Paloma Barreda y Leonor Hernández. Tras esta primera toma de contacto, esperamos que los alumnos puedan avanzar mucho con su interesante proyecto de ciencia ciudadana.