La Panderola se desplaza a CIRTESU y entrevista a miembros de la Cátedra

Aprovechando las visitas mensuales de alumnado de primaria y secundaria a la UJI, el equipo de MediTV ha realizado un programa especial de la Panderola sobre el Centro de Investigación en Robótica y Tecnologías Subacuáticas (CIRTESU). El centro, inaugurado en diciembre del 2020, fue financiado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER 2018-2020 mediante el consorcio de varios grupos de investigación de la UJI; entre los que se encuentra nuestro Grupo de Fluidos Multifásicos.

Durante el programa, el equipo acompañó a los niños del colegio de las Carmelitas de Onda para conocer las tareas que cada uno de los grupos de investigación realiza en el CIRTESU. Los miembros de la Cátedra, Salvador Torró y Paloma Barreda, fueron los encargados de enseñar al alumnado la influencia de las parrillas de difusores y agitador en el interior del tanque de 12 metros de largo, 8 metros de ancho y 5 metros de profundidad de CIRTESU. Mediante el análisis del comportamiento en su interior, los investigadores son capaces de caracterizar reactores biológicos a escala real de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) y avanzar en nuevas formas de optimizar el uso y reutilización de las aguas residuales de nuestro entorno.

¡Si quieres saber más sobre CIRTESU y conocer el trabajo de nuestros investigadores dale play al vídeo!