La Cátedra se reúne con miembros de la Convención Faro para hablar de Patrimonio

Una delegación de la Convención de Faro del Consejo de Europa ha visitado Castelló para evaluar el proyecto «Patrimoni» del Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universitat Jaume I. El objetivo de esta evaluación es reconocer este proyecto como grupo oficial de la red de comunidades patrimoniales de la Convención de Faro y así reforzar las acciones que incidirán en la internacionalización de UJI-encultura.

Para ello, Francesc Pla Castelltort (Council of Europe Directorate of Democratic Citizenship and Participation) y Prosper Wanner (Council of Europe Faro Lead Expert), en representación de la convención, celebraron varias reuniones con diferentes investigadores de la UJI como los departamentos de Sociología y de Educación, el Grado en Historia y Patrimonio, la revista Kult-Ur, la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, el Laboratorio de Estudios, Ordenación y Planificación de Espacios Turísticos (Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas) y Proyectos Europeos de la UJI. Laura Menéndez y Rosario Arnau fueron las representantes de la Cátedra en una de las mesas redondas donde presentaron las diferentes acciones sobre patrimonio hidráulico de la Cátedra y los proyectos futuros que pretenden desarrollarse en este ámbito.

La Convención de Faro es el Convenio Marco del Consejo de Europa sobre el valor del Patrimonio Cultural para la Sociedad que fue firmado el 27 de octubre de 2005 entre algunos de los estados miembros del Consejo de Europa. Entre sus objetivos están reconocer la responsabilidad personal y colectiva del patrimonio cultural, conservar el patrimonio cultural y su uso sostenible para el desarrollo de las personas y la calidad de vida, y adoptar las medidas necesarias para posar en práctica estos objetivos.