Visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castellón de la Plana

Abr 30, 2018 por schiva Categoría : Noticias Cátedra 0 comentarios

El Programa AlumniSAUJI junto a la Cátedra FACSA de innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I ha organizado una visita guiada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellón de la Plana el próximo 11 de mayo a las 18h.

Durante la visita, de una duración aproximada de hora y media, los expertos de la planta explicarán cada una de las etapas de tratamiento de aguas residuales con la ayuda del cuadro sinóptico de la sala de control. También abordarán el funcionamiento de cada una de las principales operaciones básicas que tienen lugar en la línea de agua y en la línea de barro respectivamente. Después se realizará una visita a cada una de las unidades de proceso y los equipos que componen la EDAR siguiendo el camino que realiza el agua residual de entrada hasta su desinfección a la salida. Finalmente, se visitarán las principales instalaciones de la línea de tratamiento de barro de donde se extrae energía.

Si estas interesado en asistir, puedes inscribirte en el siguiente ENLACE