La Cátedra FACSA-UJI participa del ciclo de conferencias sobre el Desarrollo en la Llotja del Cànem

Las jornadas se denominan “Alianzas Público Privadas para el Desarrollo en el ámbito de la ingeniería” y se llevarán a cabo el 17 de junio de 2016 en la Llotja del Cànem de Castellón.

Presentación:

El Plan Director de la Cooperación Española 2013/2016 resalta que la complejidad de los desafíos del desarrollo lleva a los actores implicados a innovar para buscar soluciones y nuevas fórmulas de trabajo conjunto que favorezcan la complementariedad y el aprendizaje mutuo. Así, la configuración de alianzas eficaces está llamada a ocupar un papel protagonista en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. En este marco, la Jornada busca generar un espacio en el que poder reflexionar sobre las posibilidades de colaboración entre el sector privado empresarial y otros actores, ilustrándose con experiencias llevadas acabo desde diferentes perspectivas.

Programa:

9.50 – 10.10 h Recepción y registro de participantes

10.10 – 10.30 h Inauguración

Wenceslao Rambla – Vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales

Sergio Chiva – Director de la Cátedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua

Leonor Hernández – Coordinadora de la Jornada

10.30 – 11.15 h Ponencia: Las APPD en la Cooperación Española

Miguel Ángel Martínez – Jefe de la Unidad de Empresa y Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación

Internacional para el Desarrollo (AECID)

11.15 – 11.45 h. Pausa café de comercio justo

Oxfam Intermon

11.45 – 13.50 h Panel: Experiencias de APPDs desde el ámbito de la ingeniería

-Acceso a servicios públicos mediante un sistema autosuficiente de energía fotovoltaica

Moisés Labarquilla – Director de Energía de GFM Fotovoltaica

-INECO en Ruta, una experiencia de voluntariado corporativo en Ecuador

Teresa González – Coordinadora Área Empresa y Desarrollo Fundación Codespa

-Proyecto SINERGIA: Un caso de éxito en Chile

Jorge Ballester – Director Fundación Elecnor

José Luis Estallo – Director de Ingeniería Fundación Elecnor

-Electrificación rural y desarrollo rural: enlazando la producción local con la generación de ingresos

Peter Aldermann – CEO Institute for Decentralized Electrification, Enterpreneurship and Education

Moderado por Isabel Giménez, Coordinadora de la Jornada

13.50 – 14.00 h Clausura de la actividad

Luis Cabedo – Coordinador de la Jornada

Dirigido a:

• Empresas del ámbito de la ingeniería
  • Universidades, ONGs y administraciones públicas relacionadas con la ingeniería y el desarrollo
  • Público en general con interés en el tema tratado

Número de asistentes:

• Aforo limitado a 40 personas

Inscripciones:

Por ser el aforo limitado, se ha habilitado un formulario de pre-inscripción al que puede accederse:

-Solicitando el enlace al correo electrónico: igimenez@uji.es

-A través del enlace directo:

Una vez enviado el formulario, la persona interesada recibirá un correo informativo confirmándole la disponibilidad de plaza.