Jornada sobre Aguas Residuales Industriales

Esta jornada, organizada por la Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI y la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, tiene como objetivo abordar los temas de la gestión del agua y de los vertidos en la industria.

Para ello, durante la jornada se expondrá el caso de la Refinería BP Oil de Castellón como ejemplo en la gestión integral del agua y se verán otros temas como la aplicación de la tecnología de membranas a efluentes industriales y urbanos, o la presencia de microplásticos, un problema de actualidad en la opinión pública que supone un significativo impacto medioambiental.

Las ponencias contarán con representantes de empresas y entidades reconocidas como BP Oil Refinería de Castellón, EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), SITRA, IPROMA o la Universidad Politécnica de Valencia.

Para estar informado de las últimas novedades de las jornada, síguenos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin.

Programación horaria

9:30 - 9:40
    INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
    D. José Claramonte; Director general de FACSA. Dª. Celia Casagrande; Jefa de Calidad y Medio Ambiente BP Oil España S.A.U. D. Eliseo Monfort; Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la UJI. D. Sergio Chiva; Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI
    9:40 - 10:20
    CSI-VERTIDOS: CONTROL, SEGUIMIENTO E INSPECCIÓN DE VERTIDOS INDUSTRIALES EN LOS SISTEMAS DE SANEAMIENTO
    D. Francisco Escribano; Jefe Dpto. Vertidos Industriales de EPSAR.
    10:20 - 10:50
    LA GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN LA INDUSTRIA
    D. Javier Donato; Director de SITRA.
    10:50 - 11:30
    PAUSA CAFÉ.
    11:30 - 12:00
    LA GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA EN LA INDUSTRIA: EL EJEMPLO DE LA REFINERÍA DE BP EN CASTELLÓN
    Dª. Celia Casagrande; Jefa de Calidad y Medio Ambiente BP Oil España S.A.U.
    12:00 - 12:30
    CUANTIFICACIÓN DE MICROPLÁSTICOS, UN PROBLEMA SIN RESOLVER.
    D. Antonio Rosado; Director Técnico Atmosfera y Suelos Contaminados de IPROMA.
    12:30 - 13:00
    APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE MEMBRANAS A EFLUENTES INDUSTRIALES Y URBANOS.
    Dª. Mª. Isabel Alcaina; Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
    13:00 - 13:30
    CLAUSURA DE LA JORNADA
    Etiquetas: , ,

05 Jun 2019

09:30 - 14:00

Salón de Actos
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.

Un Comentario