Día del Agua 2019

Agua para todos,

sin dejar a nadie atrás

Desde la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I se celebró el pasado 22 de marzo en Castellón el Día Mundial del Agua y se proclamó junto a otras ciudades: “Agua para todos, sin dejar a nadie atrás”.

Creemos firmemente que el agua es un derecho humano, vivas donde vivas, seas quien seas. Pero también es una responsabilidad humana, el agua es un recurso que nos proporciona vida y por ello debemos respetarla y cuidarla.

En esta jornada del 22 de Marzo se habló sobre los principales obstáculos a los que se enfrentan las personas que viven en países en vías de desarrollo, tales como problemas de salud y transporte de agua, y se expusieron algunas de las soluciones a los mismos que actualmente se están implantando. También se realizó una conexión en directo con Paco Moreno, director de proyectos en Etiopía de la ONGD Amigos de Silva, en la que desempeña esta labor mediante la realización de proyectos sanitarios, de nutrición y de abastecimiento de agua potable a la población más desfavorecida. Se continuó la jornada realizando una experiencia de traslado de agua con bidones para experimentar el esfuerzo que realizan cada día millones de niños, y especialmente niñas, cuando trasladan agua desde los pozos hasta sus hogares. Para finalizar, se visualizaron una serie de vídeos con el objetivo de concienciar a los asistentes en temas como el consumo de agua del grifo, el uso de botellas reutilizables o el problema de los microplásticos en el agua.

Programación horaria

22 de Marzo

Bienvenida y Presentación
    Agua para todos, sin dejar a nadie atrás
    Bloque de sobre la temática del Día Mundial del Agua 2019 con vídeos y presentaciones
    Conexión con Paco Moreno
    Conexión con Paco Moreno, ONGD Amigos de Silva
    Experiencia de traslado de agua
    Bloque de concienciación sobre el agua
    Hablaremos sobre beber agua del grifo, el uso excesivo de plásticos, ...
    Despedida y Take Home Message

22 Mar 2019

Salón de Actos
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.

DOCUMENTOS