Jornada: El problema de la proliferación de algas en aguas costeras

La cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universidad Jaume I de Castellón ha participado en la Jornada: “El problema de la proliferación de algas en aguas costeras” organizada por FACSA y que tuvo lugar el 24 de mayo de 2018 en Mallorca.

Durante los últimos años, debido al intenso uso recreativo de las aguas costeras y a los, cada vez más evidentes, fenómenos ligados al cambio climático, se ha producido una agudización del problema de proliferación de algas en las aguas marítimas someras, con una gran incidencia en la percepción de calidad de las mismas por parte de la ciudadanía. La transferencia de conocimiento en esta materia es el propósito de esta jornada.

Expertos en este temática expondrán los aspectos fundamentales que causan el problema, así como experiencias en diversas zonas costeras del mar Mediterráneo, en las que han participado a lo largo de los últimos años. Así pues, la jornada pretende aunar a los estudiosos de dicha problemática con la sociedad no-experta, en un foro que además de ser de útil para la comunidad científica, también resulte de interés para la ciudadanía y otros sectores sensibilizados con esta problemática.

24 May 2018

Evento de todo el día