Seminario para alumnado de secundaria: La huella hídrica

Seminario dirigido a alumnado de 3º-4º de ESO y Bachiller

Este seminario facilitará una introducción a la huella hídrica, indicador medioambiental que evalúa la cantidad y calidad del agua utilizada para producir alimentos, ropa y otros objetos de la vida cotidiana. Para ello, se explicará la huella hídrica desde diversas perspectivas, haciendo uso de tres indicadores que clasifican el agua en colores según sus características: huella hídrica verde (relacionada con el agua de lluvia), huella hídrica azul (relacionada con el agua superficial y subterránea) y huella hídrica gris (relacionada con la contaminación). Además, se presentarán aplicaciones de huella hídrica en casos específicos, incluyendo hábitos o inquietudes de los jóvenes de hoy en día.

Para poder evaluar nuestra huella hídrica, es esencial conocer de dónde procede el agua que se utiliza para la fabricación o uso de los objetos de nuestra vida cotidiana. Por ello, se dará una visión general de los usos del agua en Castellón y su procedencia.

En definitiva, el seminario pretende estimular la reflexión y analizar qué podemos hacer los ciudadanos para mejorar la gestión del agua a escala global y local.

OBJETIVOS

– Comprender el concepto de huella hídrica en términos de cantidad y calidad del agua y la importancia de una gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

– Entender la utilidad de la huella hídrica aplicada a los objetos que consumimos o utilizamos en cualquier ámbito.

– Obtener una visión general de los usos del agua en Castellón.

– Conocer el origen de los recursos hídricos de la zona.

Para cualquier consulta contáctanos a través de: catedradelagua@uji.es

PONENTES

El evento tendrá lugar el martes 22 de junio a las 11h. Se utilizará la plataforma zoom.

El enlace se enviará por email el de día antes.

El webinar es gratuito, pero es necesaria inscripción previa (profesor/a)

¡Agotado!

22 Jun 2021