Seminario: Incorporación de los efectos del cambio climático en la evaluación de recursos hídricos

El Seminario tendrá lugar el próximo jueves, 9 de mayo a las 12:00h en el aula FF0104AA de la Escuela de Doctorado y Consejo Social (Universitat Jaume I).

El cambio climático va a modificar los regímenes de todas las variables climáticas, lo que va a provocar cambios en variables derivadas, como son todas las variables hidrológicas: humedad del suelo, escorrentía, descarga fluvial, etc. En esta charla se presenta una metodología para incorporar el cambio climático y evaluar sus impactos en proyectos de recursos hídricos, y más específicamente en la evaluación del riesgo de la producción hidroeléctrica frente al cambio climático. Se presentará la metodología aplicada tanto a escala regional como a escala de cuenca.

Manuel del Jesus

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Profesor de la Universidad de Cantabria e investigador asociado al Instituto de Hidráulica Ambiental. Dentro del grupo de Clima Marino y Cambio Climático del IH Cantabria, lidera un pequeño grupo dedicado a la investigación y la transferencia tecnológica en temas ligados a la hidroclimatología, los impactos del cambio climático en el recurso hídrico y la evaluación del riesgo hidrológico (principalmente inundación y sequía).

09 May 2019

Aula FF0104AA
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.