Ruben García participa en el IWA International Conference on Wetland Systems for Water Pollution Control

Rubén García, miembro de la Cátedra e investigador del Grupo de Fluidos Multifásicos del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I, ha presentado un estudio en este congreso internacional de referencia en el ámbito del empleo de humedales en el tratamiento de aguas y en la mejora de la calidad ambiental de los ecosistemas acuáticos. Su trabajo está relacionado con la obtención de la Distribución del Tiempo de Residencia (DTR) y la modelización de los diferentes estratos del humedal mediante la simulación computacional de fluidos (CFD) enfocado en la optimización de este tipo de tratamientos.

El evento, organizado este año por la Universitat Politècnica de València y la International Water Association (IWA), ha contado con la participación de más de 250 congresistas de distintas nacionales. Universidades, centros e institutos de investigación y empresas especializadas en el tratamiento de aguas residuales basadas en soluciones naturales se han reunido un año más para compartir el conocimiento aprendido y promover el uso de este tipo de sistemas de depuración, considerados de bajo coste y respetuosos con el medioambiente.