Seminario: El control automático en los sistemas de depuración de aguas y residuos: conceptos teóricos y experiencias prácticas

El Seminario tendrá lugar el próximo jueves, 15 de marzo a las 12:00h en un aula FF0203AI del Edificio Consell Social de la Universitat Jaume I.

Con el objetivo de ser cada vez más autónomos y de mejorar sus prestaciones operacionales, las tecnologías de control automático han ido ganando protagonismo dentro de los tratamientos biológicos utilizados en la depuración de agua y residuos. Tras una introducción general al control automático y a su contexto en el ámbito de la depuración, el presente seminario tratará de ilustrar los beneficios del modelado y la simulación como base metodológica para el diseño de controladores de procesos unitarios. Lo anterior será complementado exponiendo la experiencia de Ceit-IK4 en la aplicación de estas metodologías a varios casos reales.

Ion Irizar

Ion Irizar es Doctor ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra (2002). Trabaja como investigador en la Asociación Centro Tecnológico Ceit-IK4. Es también profesor asociado de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun) donde imparte las asignaturas de Teoría de Circuitos Eléctricos y Sistemas Automáticos. Dentro de Ceit-IK4, su formación abarca las áreas de modelado matemático, simulación y control automático de procesos biológicos de depuración, áreas en las que ha desarrollado casi toda su actividad en investigación aplicada. Ha colaborado en más de 30 proyectos de investigación, es coautor de más de 20 artículos en revistas internacionales y de otras tantas contribuciones en conferencias internacionales.

15 Mar 2018

Aula FF0203AI
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.