Seminario: Modelado y Simulación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

El seminario se realizará el miércoles 28 de septiembre  a las 11:00h en el aula FF0202AI en el Edifico del Consejo Social y  Postgrado de la UJI.

Olivier Potier

Profesor de la Escuela de Ingeniería de  la Université de Lorraine francesa. Es director del grupo de Investigación Sols & Eaux (Reactive flows in Water and Soil Treatment) del laboratorio LRGP/CNRS. Experto en trazado, modelado y optimización de procesos de la Agencia de la Energía Atómica Internacional .

Es director y fundador del grupo de trabajo en innovación de la Sociedad Francesa de Ingeniería Química. Responsable de temas de Innovación en el European Congress of Chemical Engineering, ECCE10 Nice 2015. Miembro del grupo de trabajo en  Computational Fluid Dynamics de la  International Water Association (IWA) . Miembro de la dirección del grupo de trabajo sobre tratamiento de agua y aire de la Sociedad Francesa de Ingeniería Química. Consultor científico de la Escuela de Ingeniería Ambiental y del Agua de la Universidad de Estrasburgo.

Es Caballero de la Ordena Nacional de las Palmas Académicas desde 2015 y miembro de la académica de ciencias de Lorraine.

El prof. Potier tiene una larga experiencia en el modelado de sistemas biológicos, sobre todo aplicados a las plantas de tratamiento e aguas residuales. En este seminario recorrerá las bases que dan forma a los modelos aplicables a este tipo de plantas, con los que pueden realizar simulaciones realistas de los complejos procesos que allí se dan, combinado la hidrodinámica con los procesos bioquímicos. Tratará las tres aproximaciones básicas, modelos sistémicos, modelos basados en la mecánica de fluidos computacional y en los modelos compartimentados, en el que es un pionero.  Por último incidirá en las herramientas de diseño novedosas en las que se combina la hidrodinámica con las reacciones químicas.

28 Sep 2016

Aula FF0202AI
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.