Seminario: Innovación para la Ingeniería Química y de Procesos

El seminario se realizará el martes 27 de septiembre en el aula FF0202AI en el Edifico del Consejo Social y Postgrado de la UJI a partir de las 10:30h.

Actividad Conjunta con la dirección del Máster en Dirección y Gestión de la Innovación, de la UJI, dirigido por la profesora María Luisa Flor Peris.

Olivier Potier

Profesor de la Escuela de Ingeniería de  la Université de Lorraine francesa. Es director del grupo de Investigación Sols & Eaux (Reactive flows in Water and Soil Treatment) del laboratorio LRGP/CNRS. Experto en trazado, modelado y optimización de procesos de la Agencia de la Energía Atómica Internacional .

Es director y fundador del grupo de trabajo en innovación de la Sociedad Francesa de Ingeniería Química. Responsable de temas de Innovación en el European Congress of Chemical Engineering, ECCE10 Nice 2015. Miembro del grupo de trabajo en  Computational Fluid Dynamics de la  International Water Association (IWA). Miembro de la dirección del grupo de trabajo sobre tratamiento de agua y aire de la Sociedad Francesa de Ingeniería Química. Consultor científico de la Escuela de Ingeniería Ambiental y del Agua de la Universidad de Estrasburgo.

Es Caballero de la Ordena Nacional de las Palmas Académicas desde 2015 y miembro de la académica de ciencias de Lorraine.

El Prof. Potier es partícipe de diversos grupos de trabajo dedicados a la innovación en la ingeniería química en Francia. Además ha participado como chairman de las sesiones sobre innovación en congresos europeos de ingeniería química. Es autor de diversos artículos dedicados a este tema. En este seminario repasará las actividades realizadas en los grupos franceses en los que participa sobre gestión de la innovación. Expondrá los métodos tradicionales, y aportará las experiencias en los nuevos métodos de innovación aplicados a la ingeniería química y de procesos para crear ciencia y conocimiento.

27 Sep 2016

Aula FF0202AI
    Edificio Centre de Postgrau i Consell Social. Universitat Jaume I.