Entrega de II Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I

El próximo 12 de abril tendrá lugar el Acto de Entrega de los II Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I.

El acto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Menador, pretende destacar la importancia de una correcta gestión de las aguas residuales para el beneficio de la población mundial y el desarrollo de las zonas más desfavorecidas. Además, se hará entrega de los galardones de la Cátedra a los trabajos de final de grado, final de máster y tesis doctoral relacionados con el ciclo integral del agua.

PREMIADOS:

Los premios, en esta segunda edición, han recaído en Sara Gallardo (Universitat Politècnica de València) en la categoría de tesis doctoral, Laura Millán en la categoría de máster (Universitat Jaume I) y en el apartado de mejor trabajo final de grado en Andrés Felipe Reyes, de la Universitat Jaume I.

INVITADO DE HONOR:

Para este acto, tendremos como invitado de honor a Gonzalo Delacámara que nos mostrará cual es el estado actual en materia de agua y los principales desafios a los que nos enfrentamos.

GonzaloDelacamara2

# Economista español especializado en gestión económica de recursos naturales: agua, cambio climático, energía, contaminación atmosférica, diversidad biológica, etc., con énfasis en el desarrollo económico y social.
# Director Académico del Foro de la Economía del Agua, iniciativa con Premios Nobel de Economía y de la Paz.
# Director el Departamento de Economía del Agua de la Fundación IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados).
# Trabaja para organismos multilaterales como la Comisión Europea, de la que es ‘water policy advisor’ (a través de la DG Environment, Water Unit), el Parlamento Europeo (al que igualmente asesora en política de cambio climático), agencias y programas de la ONU (UN Water, UNESCO, FAO, OMS-OPS, PNUD, etc.), el Grupo del Banco Mundial (incluyendo su iniciativa 2030 Water Resources Group pero también el propio Banco Mundial o la Internatcional Finance Corporation, IFC) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE ( miembro de su Water Governance Initiative).
# Además, es Faculty Member del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC), que incluye el laboratorio de fabricación y diseño digital vinculado al MIT (FAB LAB BCN). En el mismo, es profesor del Master in Advanced Architecture y el Master in City and Technology. Igualmente es miembro del Claustro de numerosos postgrados en la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Escuela del Agua o en centros de formación del sistema de Naciones Unidas. Es igualmente profesor en cursos de postgrado de la Universidad de Alcalá.
# En este momento, además de trabajar en algún proyecto de investigación de ámbito europeo (por ejemplo, Horizon 2020 project AQUACROSS), está trabajando especialmente en Brasil, Perú, Chile, Mongolia y Bangladesh.
# Desde 2018, Cluster Leader ‘Value of Water’ de la Water Supply & Sanitation Technological Platform (WssTP).
# Mentor en programas internacionales de apoyo a investigadoras en Alemania (en la Asociación de Institutos Leibniz) o Estados Unidos (Techwomen).
# Autor de numerosos libros y artículos científicos, como por ejemplo éste para Springer, o éste más reciente en McGraw Hill. Columnista habitual en EL PAÍS y otros medios de comunicación.

12 Abr 2018

Espacio Cultural Menador