Simulación de Estaciones de Depuración de Aguas Residuales

Sergio Chiva Vicent

Saneamiento

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

1. Entra y preinscríbete rellenando todos los datos en línea antes del 9 de junio de 2017 Pinchando aquí
  2. Revisa tu correo electrónico a partir del día 13 de junio de 2017
  3. Sigue las instrucciones para formalizar la matrícula y hacer el pago. El pago de la matrícula se podrá hacer con la tarjeta bancaria los días 13,14 y 15 de junio.

RECUERDA: Sólo tras haber finalizado todo el proceso y efectuado el pago, la matrícula estará realizada.

IMPORTE DE MATRÍCULA:

Alumnado de la UJI 180€.      No alumnado UJI: 240€

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
Centre d’Estudis de Postgrau i Formació Continuada
Correo electrónico: centrepostgrau@uji.es
Tel.: (+34) 964 387 230

Opiniones del curso

Sin opiniones

Ante la necesidad de formar nuevos técnicos competentes en el campo de la simulación de estaciones de depuración de aguas residuales, sector en auge y constante crecimiento, se ha creado un curso dirigido a profesionales, titulados universitarios y estudiantes de último curso que quieran adquirir una formación práctica, de eficacia y eficiencia en simulación de EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales).

Es por ello que desde el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI y dentro del marco de formación de la Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, se lanza este nuevo curso de formación.

El curso será del 26 de junio al 17 de julio de 2017. Las clases serán teórico-prácticas. En ellas se revisarán los principales actores relacionales en la modelización del campo de la depuración de aguas residuales y se expondrán las directrices para llevar a cabo la parte práctica, que se realizará con el simulador de procesos WEST. De este modo, el curso se centrará en elaborar modelos de simulación EDAR reales, basados en la experiencia y el conocimiento del profesorado. Al finalizar el curso, se hará un text general de aprovechamiento para refrendar los principales conceptos.

TODO EL ALUMNADO RECIBIRÁ UNA LICENCIA TEMPORAL DEL SOFTWARE WEST

Las clases serán teórico-prácticas. Se revisarán los principales actores relacionales en la modelización del campo de la depuración de aguas residuales y exponer las directrices para llevar a cabo la parte práctica, que se realizará con el simulador de procesos en EDAR WEST. Esta se centra en elaborar modelos de simulación de EDAR reales, basados en la experiencia y el conocimiento del profesorado.

Fechas de realización: Del 26 de junio al 17 de julio

Horario: Lunes y miércoles de 15.30h a 19.30h y jueves de  15.30h a 18.30h

Criterios de evaluación: se realizarán cuestiones, problemas, prácticas y un test final.

Certificación: Las personas que finalicen el curso con éxito, obtendrá un Certificado de un curso de formación continuada de 30 horas del Centro de Postgrado de la Universidad Jaume I de España.

Reconocimiento: 1.5  créditos para grados de la UJI.<

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN GENERAL A LA SIMULACIÓN

MÓDULO 2. MODELIZACIÓN EN EDAR

MÓDULO 3. CALIBRACIÓN DE UN MODELO EDAR

- Introducción al WEST

MÓDULO 4. DISEÑO Y OPERACIÓN DE EDAR

- Casos prácticos

MÓDULO 5. OPTIMIZACIÓN DE EDAR

- Casos prácticos

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Asimilar los conceptos básicos que relacionan la explotación de EDAR y la Simulación
  2. Conocer el funcionamiento de los modelos que reproducen los procesos en EDAR
  3. Aprender el flujo de trabajo típico de la simulación en EDAR
  4. Estudiar de las configuraciones más comunes de EDAR
  5. Optimizar el funcionamiento y la operación en EDAR bajo las exigencias actuales de eficiencia energética y gestión de recursos

Para más información contactar con Sergio Chiva. E-mail: schiva@uji.es   o   Javier Climent. E-mail: jcliment@uji.es

Información del curso

El enlace abrirá un pdf con el díptico del curso

Pulsa en el botón para la inscripción

Profesores titulares

Sergio Chiva Vicent

Director de la Cátedra y Profesor Titular de Universidad
Ver Perfil

Doctor en Ingeniería Industrial

Fecha :
FINALIZADO

Precio : 240 €

Tipología : Curso Presencial

Duration : 50 horas

Precio para alumnado UJI:

Consulta

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.