Curso Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación

Abr 05, 2016 Categoría : cursos, formación

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI, ha organizado del 11 de abril al 13 de mayo de 2016 un nuevo curso de formación continuada sobre «Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): Funcionamiento y explotación» dirigido por el director de la nueva Cátedra, el profesor Sergio Chiva, que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI.

EL curso se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación técnica práctica, de eficacia y eficiencia en gestión y explotación de EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas de Aguas Residuales).

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Introducir al alumno en el sector de la depuración de aguas residuales urbanas, capacitando para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
  • Incidir en el estudio de los criterios de diseño y, sobre todo, de control de proceso y explotación más significativos de una EDAR.
  • Interactuar con las herramientas de simulación más utilizadas actualmente en el diseño y control de proceso de EDAR.
  • Conocer los problemas de operación más habituales en una EDAR, y estudiar las soluciones y criterios más eficientes de explotación.

Durante la formación, los participantes podrán conocer el funcionamiento, control y explotación de una estación de depuración de aguas residuales; los problemas y soluciones en el funcionamiento y, además, realizarán prácticas de simulación de procesos y visitarán una estación depuradora.

Las clases serán impartidas por Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador técnico de explotaciones del área de Saneamiento y Depuración en FACSA; y Javier Climent, ingeniero químico y personal docente de la universidad pública de Castelló.

La matrícula al curso estará abierta hasta miércoles 8 de abril de 2016 en el Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada de la UJI.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
Centre d’Estudis de Postgrau i Formació Continuada
Correo electrónico: centrepostgrau@uji.es

INFORMACIÓN ACADÉMICA:
Javier Climent Agustina: jcliment@uji.es

PRECIO: 395€

Curso Estaciones de Depuración de Aguas residuales (EDAR)

Ref. Curso C15143

El enlace abrirá un pdf con ampliación de información sobre el curso, que permite inscribirse al mismo. El impreso debe ser presentado en el Centre de Estudis de Postgrau.