Curso Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación (3° edición)

Sep 29, 2016 Categoría : cursos

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI, ha organizado del 24 de octubre al 25 de noviembre de 2016 un nuevo curso de formación continuada sobre «Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): Funcionamiento y explotación» dirigido por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva, que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI.

EL curso se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación técnica práctica, de eficacia y eficiencia en gestión y explotación de EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas de Aguas Residuales).

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Introducir al alumno en el sector de la depuración de aguas residuales urbanas, capacitando para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
  • Incidir en el estudio de los criterios de diseño y, sobre todo, de control de proceso y explotación más significativos de una EDAR.
  • Interactuar con las herramientas de simulación más utilizadas actualmente en el diseño y control de proceso de EDAR.
  • Conocer los problemas de operación más habituales en una EDAR, y estudiar las soluciones y criterios más eficientes de explotación.

Durante la formación, los participantes podrán conocer el funcionamiento, control y explotación de una estación de depuración de aguas residuales; los problemas y soluciones en el funcionamiento y, además, realizarán prácticas de simulación de procesos y visitarán una estación depuradora.

Las clases serán impartidas por Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador técnico de explotaciones del área de Saneamiento y Depuración en FACSA; y Javier Climent, ingeniero químico y personal docente de la universidad pública de Castelló.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA:

1. Es necesario introduir todos los datos solicitados en la preinscripción en línia: https://goo.gl/hcIPpA                                                         (Fecha límite de preinscripción: 13 Octubre)
  2. Revisar el correo electrónico el día 17 de octubre a partir de las 13h.
  3. La matrícula se formalizará en el momento de hacer el pago (17, 18 y 19 de octubre).

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
Centre d’Estudis de Postgrau i Formació Continuada
Correo electrónico: centrepostgrau@uji.es

INFORMACIÓN ACADÉMICA:
Javier Climent Agustina: jcliment@uji.es

PRECIO: 395€

Curso Estaciones de Depuración de Aguas residuales (EDAR)

Ref. Curso C16098

El enlace abrirá un pdf con ampliación de información sobre el curso, que permite inscribirse al mismo. El impreso debe ser presentado en el Centre de Estudis de Postgrau.