Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación (4ª edición)

Profesor

Sergio Chiva Vicent

Saneamiento

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

1. Entra y preinscríbete rellenando todos los datos en: https://goo.gl/QPiMe2  (fecha límite 10 de septiembre).
  2. Revisa tu correo electrónico a partir del día 12 de septiembre de 2017
  3. Sigue las instrucciones para formalizar la matrícula y hacer el pago. El pago de la matrícula se podrá hacer con la tarjeta bancaria los días 12, 13 y 14 de septiembre.

RECUERDA: Sólo tras haber finalizado todo el proceso y efectuado el pago, la matrícula estará realizada.

IMPORTE DE MATRÍCULA:  395 €

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:

Oficina de Estudios. Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continuada
Correo electrónico: centrepostgrau@uji.es
Tel.: (+34) 964 387 230

Opiniones del curso

Sin opiniones

El campo de la depuración de aguas residuales es un sector en auge y constante crecimiento que necesita técnicos competentes y formados. Por ello, se ha creado un curso dirigido a profesionales, titulados universitarios y estudiantes de último curso que quieran adquirir una formación práctica, de eficacia y eficiencia en explotación de EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales).

Así, tras la buena acogida de las cuatro ediciones realizadas (tres de forma presencial en la Univesitat Jaume I (UJI) y una online), desde el Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI y dentro del marco de formación de la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, se lanza una nueva edición presencial que se realizará del 18 de septiembre al 27 de octubre de 2017.

El curso, que se realizará del 18 de septiembre al 27 de octubre, se basa en clases con enfoque práctico, en las que se combina teoría y problemas, y se realiza una sesión práctica en el aula de informática. Asimismo, el viernes 27 de octubre está prevista la visita a una EDAR. Finalmente se llevará a cabo un test general de aprovechamiento para refrendar los principales conceptos.

Certificación: Las personas que finalicen el curso con éxito, obtendrá un Certificado de un curso de formación continuada de 50 horas del Centro de Postgrado de la Universidad Jaume I de España.

Reconocimiento: 2  créditos para grados de la UJI.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. DESCRIPCIÓN DE UNA EDAR

MÓDULO 3. FUNCIONAMIENTO, CONTROL Y EXPLOTACIÓN DE UNA EDAR

MÓDULO 4. PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE EXPLOTACIÓN

MÓDULO 5. SIMULACIÓN DE PROCESOS EN EDAR

MÓDULO 6. VISITA A UNA EDAR

OBJETIVOS DEL CURSO:

1. Introducir al alumnado en el sector de la depuración de aguas residuales urbanas, capacitando para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)
  2. Incidir en el estudio de los criterios de diseño y, sobre todo, de control de proceso y explotación más significativos de una EDAR.
  3. Conocer los problemas de operación más habituales en una EDAR, y estudiar las soluciones y criterios más eficientes de explotación.

Para más información contactar con Sergio Chiva. E-mail: schiva@uji.es   o   Javier Climent. E-mail: jcliment@uji.es

3ª Edición

La cuarta edición de la versión presencial del curso "Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación" se realizó del 24 de octubre al 25 de noviembre de 2016.

2ª Edición

La cuarta edición de la versión presencial del curso "Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación" se realizó del 11 de abril al 13 de mayo de 2016.

1ª Edición

La cuarta edición de la versión presencial del curso "Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación" se realizó en el 2015.

Pulsa en el botón para la inscripción

Profesores titulares

Sergio Chiva Vicent

Director de la Cátedra y Profesor Titular de Universidad
Ver Perfil

Doctor en Ingeniería Industrial

Fecha :
FINALIZADO

Precio : 395 €

Tipología : Curso Presencial

Duration : 50 horas

Precio para alumnado UJI:

Consulta

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.