Curso: Captación y tratamiento de agua
(Del 1 de febrero al 13 de marzo de 2017)

Nov 24, 2016 Categoría : cursos

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI, ha organizado del 1 de febrero al 13 de marzo de 2017 un nuevo curso de formación continuada sobre «Captación y tratamiento de agua» dirigido por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva, que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI.

EL curso se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación práctica en la captación, tratamiento y explotación de los recursos hídricos.

OBJETIVOS DEL CURSO:

1.- Que el alumnado comprenda los conceptos más generales sobre los recursos hídricos, el ciclo del agua, acuíferos e hidrologeología en general, entendiendo los problemas de la contaminación y la salinidad.

2.- Introducir al alumnado en la técnica de la capacitación de agua para su uso en consumo humano. Se incidirá en el diseño y el equipamiento necesarios para realizar la captación en pozo.

3.- Acercar al alumnado la gestión de recursos hídricos y la problemática asociada con la sobreexplotación, la recarga, la reutilización de aguas o la desalinización.

4.- Presentar al alumnado las tecnologías más novedosas relacionadas con la captación y gestión de los recursos hídricos.

5.- Dar oportunidad al alumnado a visitar centros e instalaciones reales de captación, tratamiento y gestión de aguas.

PROFESORADO:

• Ignacio Morell Evangelista
  • Francisco Javier García Castillo
  • Arianna Renau Pruñonosa
  • José Ramón Jiménez Salas
  • Miguel Ortiz Gómez
  • Francisco Javier Maximino Juan
  • Fernando Bagán Aparici
  • Belén Sánchez-Rubio Ruiz

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA:

1. Es necesario introduir todos los datos solicitados en la preinscripción en línia: https://goo.gl/Th6rFV
    (Fecha límite de preinscripción: 10 de enero)
  2. Revisar el correo electrónico el día 17 de enero a partir de las 13h.
  3. La matrícula se formalizará en el momento de hacer el pago.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA:
Centre d’Estudis de Postgrau i Formació Continuada
Correo electrónico: centrepostgrau@uji.es

INFORMACIÓN ACADÉMICA:
Ignacio Morell Evangelista: morell@camn.uji.es

PRECIO: alumnado de la UJI 150€.      No alumnado UJI: 300€

Curso: Captación y tratamiento del agua

Ref. Curso C16096

El enlace abrirá un pdf con ampliación de información sobre el curso y el link que permite inscribirse al mismo.