Convocatoria de becas para alumnado de la UJI

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua, dentro de su empeño en alentar y promover el talento de los jóvenes investigadores, lanza 8 becas de iniciación a la investigación para estudiantes de la UJI de grado y de máster.  El objetivo principal de estas becas  es acercar a los estudiantes los diferentes grupos de investigación de la UJI mediante proyectos relacionados con el ciclo integral del agua. Los proyectos propuestos a los estudiantes abarcan diferentes aproximaciones a la temática del agua, que pueden ser estudiados desde los diferentes ángulos que ofrece la Universitat Jaume I a través de sus grupos de investigación más punteros. Este enfoque amplio es el que permite encontrar nuevas vías alternativas a los problemas que se presentan actualmente en la gestión del ciclo integral del agua, e ir más allá de los enfoques tradicionales, buscando soluciones de futuro.  Además, se intenta facilitar a diferentes grupos de investigación, que tradicionalmente no han tenido mucho contacto con esta temática, el acercamiento de sus líneas de trabajo a las diferentes temáticas que fomenta la cátedra, y que vean en éstas una forma de desarrollo de su investigación.

Se quiere además que estas becas sirvan también para introducir al alumno en el ámbito profesional, así,  además de un tutor del grupo de investigación, se contará con el apoyo de personal especializado desde el mundo empresarial. Se facilita junto con la beca, si lo necesita,  una estancia en prácticas, una temática para un TFM/TFG y un contacto dentro de la empresa dedicada al ciclo integral del agua, de tal modo que pueda acercarse a la temática con cierta ayuda, y con la posibilidad de tener un interlocutor directo con alguien que conoce  las dificultades y necesidades del sector.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 16 de febrero de 2017

BECAS CONVOCADAS:

BECA 1: Tendencias y oportunidades de negocio en la gestión del agua

Tutores de la beca:

María Luisa Flor Perís (Profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, UJI)

Sergio Chiva Vicente (Director de la Cátedra y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, UJI).

Beca 1: Tendencias y oportunidades de negocio en la gestión del agua

El enlace abrirá la página de la UJI con información sobre la beca y el link que permite acceder a la convocatoria en pdf.

BECA 2: Desarrollo de un videojuego serio para explicar el funcionamiento del ciclo del agua a estudiantes de la ESO y Bachillerato

Tutores de la beca:

Miguel Chover Selles (Catedratico de Lenguajes y Sistemas Informáticos, UJI)

Beca 2: Desarrollo de un videojuego sobre el funcionamiento del ciclo del agua

BECA 3: Desarrollo de un visor web de los molinos de agua de la província de Castellón

Tutores de la beca:

Joaquín Huerta Guijarro (Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos).

Michael Gould Carlson (Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos).

Beca 3: Desarrollo de un visor web de los molinos de agua de la provincia de Castellón

BECA 4: Análisis de la viabilidad, y en su caso  la aplicación de técnicas  BIG DATA al tratamiento aguas residuales.

Tutores de la beca:

Vicente Martínez García (Catedrático de Matemàtica Aplicada, UJI)

Irene Epifanio López (Profesora del Departamento de Matemáticas)

Beca 4: Viabilidad y aplicación de técnicas BIG DATA al tratamiento de aguas residuales.

BECA 5: Adaptación didáctica de contenidos curriculares en un videojuego educativo sobre el ciclo integral del agua para el alumnado de ESO / Bachillerato, y nuevas propuestas para Primaria.

Tutores de la beca:

Sergi Selma Castell (Profesor del Departamento de Educación, UJI)

Beca 5: Adaptación didáctica de contenidos curriculaes en un videojuego

BECA 6: Desarrollo y caracterización de nanopartículas de óxido de titanio recubiertas de carbono para procesos de oxidación avanzada en depuración de aguas residuales.

Tutores de la beca:

Sixto Giménez Juliá (Profesor del Departamento de Física, UJI)

Jose Enrique Juliá Bolivar (Profesor y Director del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, UJI)

Beca 6: Desarrollo y caracterización de nanopartículas

BECA 7: Diseño de dispositivos de aprovechamiento y reutilización de agua en viviendas aisladas de países en desarrollo.

Tutores de la beca:

Leonor Hernández López (Profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, UJI)

Beca 7: Diseño de dispositivos de aprovechamiento y reutilización de agua

BECA 8: Análisis de la viabilidad, y en su caso  la aplicación de técnicas  BIG DATA al ciclo del agua.

Tutores de la beca:

Irene Epifanio López (Profesora del Departamento de Matemáticas)

Vicente Martínez García (Catedrático de Matemàtica Aplicada, UJI)

Beca 8: Viabilidad y aplicación de técnicas BIG DATA al ciclo del agua.