La Catedra FACSA de innovación en el ciclo integral del agua de la UJI participa en la Jornadas de Investigación y Desarrollo para el postconflicto en Colombia

Nov 21, 2016 por schiva Categoría : Actualidad, Noticias Cátedra 0 comentarios

La Universitat Jaume I presenta las primeras Jornadas de investigación y desarrollo para el posconflicto en Colombia, con el objetivo de dar respuesta a los retos de desarrollo socioeconómico que afronta el país latinoamericano.

Dicho evento unirá esfuerzos entre distintos organismos públicos y empresariales que apoyan el avance social y económico regional e internacional, y que impulsan la investigación, la innovación, la transferencia y el emprendimiento de una manera sostenible. Es en este aspecto en el que la Cátedra participa de forma activa en las mesas de trabajo:

Mesa 1: Reforma rural integral

Mesa 2: Innovación tecnológica y economía circular

Las jornadas forman parte del Plan internacional de investigación y desarrollo para el posconflicto en Colombia, convenio firmado entre la Universitat Jaume I y la Universidad Nacional de Colombia el pasado mes de mayo. Dicho Plan tiene como misión generar programas y líneas de actuación a través del conocimiento que faciliten activar las transformaciones necesarias para Colombia en su interés por el desarrollo social, cultural, científico y educativo en los nuevos espacios de paz. Por ello se presenta como principal motivación para estas jornadas.

Descargar Programa de las jornadas

Más información de las jornadas