La Cátedra celebra el Día Mundial del Agua mostrando como funciona un humedal artificial.

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y por eso desde la Cátedra hemos querido participar en FirUJIciencia, una Feria de Ciencias organizada por la UJI para estudiantes de primaria y secundaria.

Para esta ocasión, hemos diseñado un montaje experimental que explica el funcionamiento de un humedal artificial. El montaje dispone de diferentes etapas con las que se pretende introducir al alumnado en el tratamiento de aguas residuales. Con la ayuda de esta maqueta didáctica, el alumnado aprende conceptos como filtración, degradación biológica y absorción de contaminantes y cómo la naturaleza puede ayudarnos en esos procesos.