Finaliza con éxito el curso “Captación y tratamiento del agua”

El curso de formación continuada «Captación y tratamiento de agua», organizado por la Cátedra FACSA de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castelló, ha finalizado con gran éxito. Las clases, que empezaron el pasado 1 de febrero en la UJI, han contado con profesores tanto del ámbito universitario como empresarial.

Durante el curso, dirigido a profesionales y estudiantado de último curso universitario, el alumnado ha recibido formación práctica específica relacionada con los conceptos más generales sobre los recursos hídricos, el ciclo del agua, los acuíferos e hidrogeología en general, además de abordar los problemas de contaminación y salinidad.

También se ha hecho hincapié en las técnicas de tratamiento de agua que se utilizan para que ésta pueda ser destinada al consumo humano, incidiendo en el diseño y equipamiento necesarios para realizar la captación en pozos.

Además, el estudiantado ha tenido la posibilidad de visitar centros e instalaciones reales de captación, tratamiento y gestión de aguas; y se les ha dado la oportunidad de acceder a las tecnologías más novedosas relacionadas con la captación y gestión de recursos hídricos, a través de visitas a la planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa en Burriana y al centro de control en Castelló.