Acto de Entrega: “III Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I”

Acto de entrega de los  “III Premios Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I”

El próximo 4 de julio tendrá lugar el Acto de Entrega de los III Premios Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I.

El acto, que tendrá lugar en la “Casa dels Caragols” (C/ Mayor, 78), pretende centrar su mirada en los retos actuales de la gestión de los recursos hídricos. Además, se hará entrega de los galardones de la Cátedra a los trabajos de final de grado, final de máster y tesis doctoral relacionados con el ciclo integral del agua.

PREMIADOS:

Los premios, en esta tercera edición, han recaído en Sarai Díaz García (Universidad de Castilla La Mancha) en la categoría de tesis doctoral, Rubén Moliner Heredia  en la categoría de máster (Universitat Jaume I) y en el apartado de mejor trabajo final de grado en Bárbara Roselló Gomila, de la Universitat de Girona.

INVITADO DE HONOR:

Para este acto, tendremos como invitado de honor a Carlos M. Gómez que podrá el énfasis en la necesidad de incorporar la seguridad hídrica como un objetivo de Estado para responder a los desafíos crecientes de la gestión del agua.

INVITADO DE HONOR: Carlos M. Gómez Gómez

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá. Es Investigador Asociado del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). Ha sido Profesor de la Universidad de California (Berkeley 1994 y 2000) y de la Universidad de Oxford (2013 y 2014).Es asesor de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea y ha trabajado como experto de Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros organismos nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 hasta ahora ha liderado una serie de proyectos competitivos de investigación de los planes nacionales de I+D+I, del séptimo programa marco de Investigación y del Programa H2020 de la Unión Europea. Tiene una amplia trayectoria de Investigación en economía del desarrollo, del turismo, de los recursos naturales y el medio ambiente.

Ha publicado una serie de libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas (más información en:  http://www3.uah.es/econ, Research Gate: http://goo.gl/QlmtH3 y Google Scholar: http://goo.gl/RRZDSj).

Etiquetas: , , ,

04 Jul 2019