Comienza con éxito un nuevo curso de la Cátedra en el que se aborda el funcionamiento y explotación de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR)

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, ha puesto en marcha una nueva edición del curso ‘Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR): Funcionamiento y Explotación’, que se prolongará hasta el próximo 27 de octubre.

Las sesiones, que han arrancado esta semana, tendrán un enfoque práctico y combinarán la teoría con la resolución de problemas. Para ello, se ha incluido el uso de un software de simulación de procesos EDAR y, además, también se contempla la visita a una depuradora.

El curso, impartido por expertos de la UJI como el propio director de la Cátedra, Sergio Chiva y los investigadores del grupo de fluidos multifasicos Rubén García y Rosario Arnau así como expertos de FACSA como Luis Basiero, subdirector del área de Saneamiento y Depuración y Javier Climent; técnico de I+D+i, permitirá a los alumnos adquirir una formación práctica, eficiente y eficaz sobre explotación de EDAR.

La Cátedra FACSA de la UJI ya ha organizado otras tres ediciones presenciales y una online de este curso, que tiene como objetivos capacitar a los asistentes para interpretar las diferentes unidades de proceso y tratamientos de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), incidir en el estudio de los criterios de diseño y de control de proceso y explotación más significativos, además de dar a conocer los problemas de operación más habituales en este tipo de instalaciones, con el fin de estudiar las posibles soluciones.